Apple compra Topsy

Según The Wall Street Journal, apple ha comprado Topsy, el popular servicio de analítica en redes sociales, aparentemente el acuerdo fue por más de 200 millones de dólares ", según la publicación. 

Medir el impacto de nuestras actuaciones es fundamental para evaluar resultados o ajustar estrategias; una necesidad que ha venido a cubrirse por múltiples empresas de analítica en redes sociales que han encontrado un importante negocio. Topsy es una empresa que, desde 2007, trabajaba en este sentido. Focalizada en Twitter, la compañía ofrecía un potente buscador de tweets y usuarios así como datos estadísticos; un servicio casi de referencia que ha terminado llamando la atención, según publica el Wall Street Journal,, de un gigante como Apple.

Topsy es una de las varias empresas que se han centrado en la recopilación y el análisis de datos de la plataforma de Twitter. Permite a los clientes acceder a una tienda de más de 425 mil millones de twitter a partir de 2006 para rastrear las tendencias. Topsy incluye datos como las tendencias de motores de búsqueda, y los temas relevantes en las redes sociales lo cual ha hecho que sea una de las opciones más populares para aquellos que buscan dar sentido a las cosas que la gente está twitteando.