Spotify está planeando una versión gratuita pero con
publicidad de su servicio de música por streaming de en los dispositivos móviles,
de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, después de haber hecho
previamente a los usuarios móviles pagan una cuota mensual.
La compañía de música con sede en Suecia ha llegado a
acuerdos de licencia con los tres de las compañías de música globales para
utilizar sus grabaciones en el nuevo servicio. Hasta ahora, una versión gratuita de Spotify estaba
disponible sólo en equipos de escritorio y portátiles.
Spotify, que tiene 6 millones de suscriptores de pago y 20
millones de usuarios activos en todo el mundo, ha estado negociando desde hace
casi un año con las tres principales compañías de registro- Sony Corp. Sony
Music Entertainment, Vivendi, Universal Music Group, y Access Industries'
Warner Music Group-sobre las tasas que pagará por reproducir canciones en el servicio móvil
gratuito, y sobre la cantidad de usuarios que tendrá el control de la música que
escuchan.
De algo si podemos estar seguros, una versión móvil hará que millones de usuarios sigan fieles a esta servicio de música y que millones
decidan probar como funciona.