
Ara está diseñado para ofrecer a los consumidores la opción, con un diseño de plataforma abierta que ofrece un chasis básico de Google con la opción de personalizar la funcionalidad de componentes modulares procedentes de desarrolladores de hardware de terceros. Los usuarios podrían comprar sensores, almacenamiento adicional, más capacidad de la batería, mejores altavoces y así sucesivamente, en si todos los componentes según sea necesario.
Google quiere fijar el punto de precio en el hardware Ara base de $ 50, pero 'hay nada a cambio para el comprador excepto la única conectividad a bordo que será Wi-Fi.. Pero el punto es que los usuarios podrían construirlo en lugar de tener en teléfono estandard y no poder cambiarlo ni adaptarlo a sus gustos. Pero eso implica un gasto adicional: Dependiendo de lo que usted quiere que su teléfono sea capaz de hacer, es fácil ver el precio en aumento rápidamente.
En el siguiente vídeo puedes ver una explicación de como seria ensamblar nuestro propio teléfono, prácticamente a partir de la tarjeta o placa base todos los accesorios son intercambiables, procesador, batería, pantalla, cámara, etc.
En fin Ara es definitivamente una innovación increíble, y un proyecto que sería sorprendente ver llegar a buen término. También es tremendamente ambicioso, y recuerden no cada tecnología experimental Google desarrolla termina como un proyecto oficial para todos. La modularidad tiene mucho que ofrecer, potencialmente, el mercado de teléfonos inteligentes y también podría ser muy interesante cuando se aplica a las tableta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario