Los usuarios estaban preocupados por saber si podrian jugar sus juegos de PS1 Y PS2 en la nueva consola de la de la PlayStation 4, dado que su arquitectura esta teniendo cambios a procesadores x86, temian que se perdiera la "retrocompatibilidad" con los videojuegos de consolas pasadas, algo que estuvo presente en la PS3 y realmente tuvo mucho éxito, reviviendo clásicos videojuegos a través de la plataforma PlayStation Network y emuladores virtuales.
para satisfacción de los clientes Son presentó durante la CES 2014 su nueva plataforma llamada PlayStation Now que ofrecerá video juegos mediante streaming (usando la tecnología que adquirió de Gaikai al comprar la empresa) ya sea en una PlayStation 4, PS Vita o incluso en un televisor Bravia de la casa (y en el futuro se podría incluso en smartphones y tablets). Es una tecnología muy prometedora y sobretodo innovadora, pero que suponemos (y seguramente) tendrá su costo aparte, es decir, no irá incluido con la suscripción a PlayStation Plus.
Pero hay nuevos rumores que vienen desde Eurogamer, que provienen de fuentes cercanas a la empresa, anunciando que Sony Computer Entertainment está trabajando actualmente en nuevos emuladores virtuales y oficiales para llevar el catálogo de videojuegos de PS One y PS2 a PlayStation 4, así como lo hacen ahora mismo en PS3.
La idea sería la misma que hemos visto hasta ahora: ofrecer en la PlayStation Store una sección de "clásicos" para que los usuarios de PS4 puedan hacerse con títulos de la primera o segunda generación de PlayStation.
Así, Sony ofrecerá todo su catálogo de clásicos en su nueva consola estrella, sin abandonar los títulos de PS3 que por ahora estarán solo disponibles a través de PlayStation Now, vía streaming (tomando en cuenta que el cambio de arquitectura entre PS3 y PS4 sí complica un poco las cosas, en cuanto a compatibilidad).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario